«DEEPIN» EL SIGNIFICADO DETRÁS DEL NOMBRE

PROFUNDIDAD

Usas Deepin OS todos los días, disfrutas, amas toda su interfaz y características, pero ¿Te has preguntado alguna vez el significado de la palabra Deepin? En Español muchos lo pronuncian «Depin» según se lee en nuestro idioma mientras que la palabra sin embargo debía  pronunciarse «Dipin» pues es realmente una transportación al Inglés del significado del nombre original en Mandarín el cual nos complace explicar hoy.

Y decimos «Transportación» pues la palabra «Deepin» en realidad no existe en la lengua Inglesa por ende no es una traducción en el sentido literal de la palabra. Entonces «Deepin» seria un Slang* más (o juego de palabras) del vocablo original en Inglés «Deep« el cual  tiene numerosos Slangs  en uso por los nativos de la lengua. Quienes conocen la lengua de Shakespeare y George Orwell captan inmediatamente el sentido del nombre «Deepin» mientras que para los nativos de otras lenguas este no es el caso.

Se palpa algo hermoso en la en la interfaz de Deepin, su transparencia, contraste de colores, la suavidad en sus esquinas y menús refuerzan el sentido de lógica y naturalidad visual del Sistema Operativo. Existe profundidad en Deepin OS.

En el país donde Deepin nació; China, se le conoce como «Profundidad OS»  (Depth OS en traducción directa del Chino al Inglés) pero la palabra también puede significar «En Lo Profundo» originalmente en Mandarín. De ahí es donde obtenemos Deepin’ (Deeping o Deep-in) en Castellano Profundizando o «Bien Adentro».

Ahora ya sabes el significado y la pronunciación correcta del nombre Deepin 🙂 cuando lo uses la próxima vez sabrás exactamente porque te gusta tanto este sistema, notaras aun mas su elegancia, sencillez y el sentido de espacio y profundidad.

Deepin OS es elegante en su interfaz, sencillo en sus guías y manuales, espacioso en los lugares donde coloca sus opciones para que todo luzca limpio y visualmente agradable a los ojos, pero Deepin muestra sobre todo profundidad y cuidado en cada aspecto importante de su interfaz gráfica.

Hay una razón poderosa por la que tiene tantos adeptos alrededor del globo y por lo cual sigue creciendo a pasos agigantados cada día, Deepin lo hace mejor que los demás, Deepin cambia las reglas y te invita a seguir profundizando en su tecno-revolución,

¡Únetele Hoy y disfruta como el resto de nosotros!

*Slang Se conoce como Slang a la jerga de registro coloquial e informal usada en el idioma Inglés.

Nota: Deepin, DeepinOS y el logo de deepin son marcas registradas de Wuhan Deepin Technology Co. Ltd y fue consultada como referencia y fuente durante la redacción del presente artículo.

5 3 votos
Califica el Artículo

5 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
orfeo
orfeo(@orfeo)
Deepineros
5 años atrás

Me ha llegado la respuesta, antes de que pudiera formular la pregunta. ¡gracias!
Tenía ganas de saber la correcta pronunciación, pues en diversos vídeos escuchaba pronunciar «depin».
En cuanto al significado, me lo imaginaba, pero claro, si el nombre no procediese del inglés deep, me estaría equivocando.
Tenía intención de preguntar por aquí, pero gracias a tu artículo, Eli, quedo informado y aclarado.
Saludos

ProgramacionJS
ProgramacionJS(@programacionjs)
Redactores
5 años atrás

Empezé leyendo «Depin»
salgo leyendo «Dipin»
gracias  Eli

jhalo
jhalo(@jhalo)
Editores
5 años atrás

Como hispano siempre diré «Depin», pues es mas cercano a nuestra identidad, de alguna manera es cariño, así como los anglosajones dicen «Lainux» en vez de «Linux». Como anécdota, siempre me pareció algo porno controversial el nombre de la distribución, de hecho una vez busqué en twitter información de la distribución y encontré algo que no esperaba… lo dejo a imaginación del lector, pero sabía que los chinos tenían para deepin un significado más puro. Gracias por la entrada, muy informativa.

5
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x